CENA BENÉFICA DE GALA DEL ROTARY CLUB DE PALENCIA

CENA DE GALA BENÉFICA DEL ROTARY CLUB DE PALENCIA

PROYECTO: PABELLÓN HOSPITALARIO EN CISHUGI, R.D. DEL CONGO

CENA BENÉFICA DEL ROTARY CLUB DE PALENCIA

PROYECTO: PABELLÓN HOSPITALARIO EN CISHUGI, R.D. DEL CONGO

El pasado sábado 25 de noviembre, el Rotary Club de Palencia celebró su tradicional Cena Benéfica en el hotel Europa Centro de Magaz.

La cena se inició con la información de lo que iba a consistir el acto, los motivos de la cena y para quién iban a ser destinados los beneficios este año.

El presidente, René Fernández Santos hizo un pequeño resumen de la dedicación que tiene Rotary en el mundo, y en concreto el Rotary Club de Palencia y su implicación con la comunidad palentina, a la que ha dedicado proyectos de servicio por más de 300.000 € en los 30 años que lleva trabajando en ella . Agradeció a los representantes de las organizaciones que ya fueron favorecidas por estos actos benéficos, que hayan venido a apoyar el proyecto de este año. Recordó brevemente el significado del collar que porta el presidente como representación de todos los presidentes del club y que con ellos están representados y hoy presentes todos los rotarios que con ellos colaboraron para mejorar la comunidad a través de la ocupación y dedicó también unas palabras sobre el pin o distintivo significativo rotario con el que se identifican y se presentan ante los ciudadanos. Explicó brevemente por qué este año el Club aborda un importante proyecto consistente en la construcción de la ampliación de un hospital que en la República del Congo dirigen los PP. Barnabitas y que supondrá la posibilidad de mejora de la salud de una deprimida población de aquella República de alrededor de 300.000 personas y que se realiza en virtud de una importante colaboración con la ONG palentina AMIDECON.

A continuación cedió la palabra a la Presidenta de AMIDECON.

Carmen Andrés agradeció al Rotary Club de Palencia que el proyecto de este año se dirija ayudar a la comarca de Birava de la República Democrática del Congo en la que llevan trabajando tantos años y agradeció también a Diputación y Ayuntamiento de Palencia, precursores de las obras y acciones que se están haciendo en aquella zona a través de los Padres Barnabitas..

Deogracias Kahuranyi, Sacerdote Barnabita, natural de la zona sobre la que se está actuando y promotor de la fundación de la ONG AMIDECON, dirigió la palabra a los asistentes y comentó cómo hace 9 años comenzó esta aventura de ayuda sobre esa tierra africana, su tierra, tan deprimida, por debajo del umbral de pobreza y con una perspectivas de vida tan bajas que afectan principalmente a la población infantil. Nos relató la dedicación de los barnabitas a la educación (pilar principal para salir de ese hoyo) y a la salud. Nos recuerda cómo se comenzó el hospital con la ayuda de Diputación y Ayuntamiento de Palencia y a través de fundar AMIDECON. Y recuerda el comienzo de su relación con el Rotary Club de Palencia y el proyecto de ampliación el hospital con un pabellón que albergará alrededor de 10 camas, camas son oro para la zona.

Al final de la cenas se realizó un sorteo con más de135 lotes de premios preparados con regalos de diversas empresa palentinas que de este modo colaboraban con el proyecto y de 2 grandes cestas de Navidad obsequiadas por los propios rotarios del club. Destacar el importante donativo de 5.000 € donado por AVIA para este proyecto.

           

2017-12-04T14:14:08+00:00 25 noviembre, 2017|Rotary Palencia|